lunes, 11 de abril de 2016

Advierten sobre uso de cremas y pomadas para las hemorroides sin prescripción médica

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología advirtió de hoy sobre el uso de cremas y pomadas para las hemorroides sin indicación ni supervisión médica, tras asegurar que son compuestas para necesidades diferentes y no garantizan mejoría.

 Luis Manuel Pérez Méndez, presidente de la entidad, recomendó a los dominicanos consultar a su médico si tiene alguna dolor, sangrado al evacuar o cualquier otro síntoma y no buscar remedios caseros o medicamentos que ven en los medios de comunicación cuyo uso debe ser solo por prescripción médica.

 “Las pomadas para hemorroides son como cualquier otro medicamento, usted no se tomaría una pastilla para la presión o para la diabetes que no fue recetada para sus necesidades; lo mismo pasa con las pomadas y cremas”, afirmó Pérez Méndez.

El gastroenterólogo se expresó en esos términos al encabezar la Jornada Este de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, celebrada este fin de semana en La Romana con asistencia de más de 130 médicos.

Durante la jornada, Eric Pimentel, profesor y médico de coloproctología del hospital Moscoso Puello, dijo que los casos de hemorroides se detectan muy tardíos porque la gente tiene tabú con el tema.

 Advirtió que mientras más tarde se asista al médico para atenderse las hemorroides, más probabilidades tendrán se someterse a complicadas cirugías para eliminar el problema.

Lamentó que el dominicano todavía tiene problemas de tabú y pudor cuando se trata del tema de las hemorroides, no van al médico cuando ven los síntomas tempranos.

“El síntoma de las hemorroides tempranas es el sangrado, que es el mismo síntoma de cáncer de colon, quistes y otras patologías; pero la gente solo piensa en hemorroides y pide consejo a todo el mundo menos al especialista”, afirmó el también miembro fundador de la Sociedad Dominicana de Coloproctología y expresidente del Colegio Dominicano de Cirujanos.

fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario