lunes, 11 de abril de 2016

Fiscal de Samaná se defiende de acusaciones de acoso sexual y dice sectores poderosos quieren su cargo



El fiscal de Samaná,  Robert Francis Justo Bobadilla, contra quien se sigue un juicio disciplinario defendió hoy su inocencia y atribuyó la acusación de acoso sexual, agresión verbal y otras faltas graves en el ejercicio de sus funciones a una trama en su contra.
Justo Bobadilla sostuvo que hay sectores poderosos que quieren su cargo, entre ellos un bufete de abogado, cuyo nombre no mencionó, y  dijo que él siempre ha tenido un ejercicio ejemplar en su trabajo.
Mientras que decenas de personas se agruparon en la parte frontal del edificio de la Procuraduría General de la República, con cartelones en manos, en respaldo del fiscal a quien definen como una persona íntegra, quien lleva más de 12 años siendo integrante del Ministerio Público.
Las personas que acudieron al respaldo del fiscal Justo Bobadilla, residente de Arenoso, provincia Duarte, denunciaron además que todo las acusaciones son parte de una trama para despojarlo de su cargo.
A la Procuraduría también comparecieron las supuestas siete víctimas de acoso sexual así como testigos a cargo contactados por la Inspectoría General del Ministerio Público, quien solicitó el juicio en contra del fiscal, pidiendo su destitución.
Entre las denunciantes se encuentran la abogada Ilda Josefina King Kelly, María Loraine Cruz, coordinadora de la fiscalía de Samaná y Flor Ilandia Johnson.
Luz Díaz Rodríguez, abogada de las siete mujeres que se querellaron, dijo esperar que el imputado sea llevado en un juicio de fondo, por entender que existen pruebas suficientes en contra de él, al tiempo que señaló que las denunciantes en total son 14 mujeres.
Aplazan audiencia
El Consejo Disciplinario del Ministerio Público aplazó para el 29 de este mes el juicio disciplinario en contra del fiscal Justo Bobadilla, a solicitud de su abogado Félix Humberto Portes, quien alegó que no tenía a mano la acusación hecha a su cliente.
El consejo, presidido por el procurador general adjunto Carlos Castillo e integrado por Fernando Quezada y Fátima Sánchez, aplazó la audiencia para las 9 de la mana de ese día.  
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario