El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, reconoció que esa institución se ha quedado corta en el desarrollo de políticas que permitan la inclusión de personas en materia tecnológica y telecomunicaciones.
Santos dijo que el principal problema que ha tenido el Indotel es la falta de recursos, ya que solo recaudan por el impuesto de contribución al desarrollo de las telecomunicaciones unos 35 millones de dólares, cuando requieren de unos 300 millones al año.
Dijo que esa cifra sirve para implementar redes tecnologías como el acceso a internet por fibra óptica.
El funcionario puso como un ejemplo de búsqueda de inclusión digital, el programa “República Digital”, que tiene en carpeta realizar el presidente Danilo Medina, en caso de ser reelecto en la posición en el próximo mes de mayo.
Reveló que esa plataforma tecnológica incluye una red nacional de fibra óptica, la promesa de dotar a todos los estudiantes y maestros de un ordenador o de una tableta en los primeros tres años del eventual nuevo período, y también el impulso a las pequeñas y medianas empresas, para que puedan concertarse y ofrecer sus servicios.
Otros de los componentes de República Digital, dijo el funcionario, es lograr el Gobierno Electrónico, que garantizaría mayor fiscalización de las personas a las entidades gubernamentales.
El funcionario habló al participar en el panel “Novedades Tecnológicas y Negocios Extrainformativos”, desarrollado dentro de los trabajos de la 71 reunión semestral que realiza la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Punta Cana, República Dominicana. Es la cuarta que se realiza en este país.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario