La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró hoy su sexagésima graduación ordinaria del campus Santo Tomás de Aquino, en la que invistió 295 nuevos profesionales en distintas áreas del saber.
El acto se realizó en el centro de convenciones Sansouci, encabezado por el rector de la academia, reverendo padre Alfredo de la Cruz Baldera; con la presencia del historiador Frank Moya Pons, como orador invitado.
De los 295 graduados, 161 fueron mujeres para un 54.58% y 134 hombres, para un 45.42 por ciento; titulados con altos honores fueron 17, de las que once son mujeres.
En esta sexagésima graduación ordinaria, recibieron sus títulos, los primeros egresados en el país de la maestría en Periodoncia e Implantología oral, convirtiendo a la PUCMM en la pionera en ofrecer este programa.
De la Cruz Baldera, quien realizó la invocación en el acto, exhortó a los profesionales a servir a la sociedad con integridad de los valores con los que fueron formados en esa institución.
"La ética, el amor y la fe son tres pilares que debe asumir un buen profesional para la construcción de una sociedad donde se procure el desarrollo de una vida digna", expresó.
En tanto que el historiador Moya Pons, quien fue profesor de esa academia durante seis años, indicó a los graduandos la obligación que tienen de trabajar para "cambiar cosas ya cambiadas por otros, pero que demandan ser perfeccionadas", tras asegurar que regular el cambio o reencauzarlo para que aproveche a todos, es uno de sus grandes retos como generación.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario