lunes, 2 de mayo de 2016

Dominicana minusválida se convierte en codiciada modelo y ejemplo de superación

NUEVA YORK._ Desde niña, la dominicana Jillian Mercado, ahora de 28 años de edad, soñó con ser una supermodelo, modelando líneas de ropas de afamados diseñadoras y artistas y apareciendo en las portadas de las revistas más importantes de Estados Unidos, Europa y el mundo.
“Nunca pensé que ese sueño iba a ser una realidad”, dice relatando que cada vez que se veía en el espejo, en la silla de ruedas y con su afección permanente de distrofia muscular espástica.
Pero su vocación, la decisión de conseguir el éxito y la meta que se había propuesta, la impulsaron a romper esa y otras barreras que se interponían.
Jillian, mantuvo su fe y hace seis años entró al Instituto de Modelaje y Tecnología de Nueva York (FashionInstitute of Technology), donde se graduó como alumna sobresaliente.
En ese entonces, las y los modelos con discapacidades eran escasamente escogidos por reputadas firmas y estrellas del espectáculo y el deporte, que decidieron lanzar sus líneas en el mercado internacional.
Comenzó a buscar y a tocar puertas, pero no encontró nada en la primera fase. “No vi la posibilidad, no porque pensara que no era digno de mí, sino porque no veía a nadie con esta misma discapacidad en las pasarelas”, explica la modelo dominicana.
En 2014, acudió a un casting (prueba) para una participar en una campaña publicitaria de la afamada marca de jeans “Diesel” y logró conseguir un contrato.
Esa oportunidad la catapultó al estrellato y hoy, se cuenta entre las escasas modelos con discapacidades físicas que son codiciadas en mercado internacional.
La agencia IMG Models, la incluyó en su catálogo y desde ahí, ha conseguido importantes contratos para modelar ropas de la cantante Beyonce, Nordstrom, debutando con las prendas de la marca de Beyonce, en la reciente entrega de los premios Billboard.
Jillian, también recuerda cuando era atormentada con los “bullings” de malos compañeros y compañeras de la escuela.
Ahora forma parte de un grupo de supermodelos latinas que aparecen en la campaña de marketing de marcas internacionales.
“Esto es exactamente lo que soñaba cuando era niña”, narra la modelo discapacitada. “Las campañas deben tener gente real que debemos vernos así mismo y como personas en un anuncio comercial, revistas o televisión”, explica Jillian.

fuente:elnuevodiario.com.do

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