El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle, hizo un llamado al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, para sea flexible y acceda a que los votos de las elecciones de mayo sean contados utilizando tanto los escáneres, así como el método manual, para con ello evitar que los resultados sean objetados.
Al intervenir este martes en el programa “El Gobierno de la Mañana”, donde estuvo acompañado del secretario general de ese partido y candidato a senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao, y de la dirigente Sergia Elena de Séliman, Antún criticó que faltando a penas 10 días para las elecciones ni siquiera el personal que maneja los escáneres está entrenado, lo que obliga a que se utilicen ambos métodos para garantizar la transparencia.
“Si lo hacemos por uno solo de los mecanismos, puede presentar serias dificultades. La transparencia la garantiza el que se cuente de las dos maneras, porque esos equipos es por primera vez que lo vamos a utilizar”, expresó el político.
Resaltó, sin embargo, la buena intención de la JCE y de su presidente al tratar de implementar el moderno sistema de conteo de votos, pero insistió que la ciudadanía y los partidos políticos no confían, por lo que se debe verificar utilizando el conteo manual.
El (Rosario) ha hecho un esfuerzo, y era lo mejor que esas máquinas funcionaran, pero con la desconfianza que se ha generado en este momento en el país, yo creo que lo justo es que se haga de manera dual, que se utilicen las máquinas y que contemos manualmente como se ha hecho tradicionalmente, y así aquí habrá un sosiego, una tranquilidad y definitivamente habremos de pasar por un proceso donde la gente respetará lo que decida el pueblo dominicano”, expresó Antún.
Asegura habrá una nueva mayoría en el Congreso
Quique Antún afirmó que el propósito por el que va unido con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hacia las elecciones ya está cumplido porque esa alianza constituirá una nueva mayoría en el Congreso y ganará en gran parte de los municipios del país.
“Garantizo que por el propósito que el Partido Reformista dio los pasos de ir a la Convergencia y constituir una nueva mayoría está logrado: congresional y municipalmente definitivamente habrá una nueva mayoría, las condiciones de equilibrio se darán en la República Dominicana, con el propósito de fortalecer la democracia”, expresó.
Dijo que en los días que quedan para la celebración de los comicios, su partido está enfocado en convertir al candidato Luis Abinader a ocupar la primera magistratura de la nación.
“Estamos en la lucha en estos 10 días que quedan para lograr el propósito de ganar la Presidencia de la República. Cada día se acerca más la brecha y lo veremos el día 15, si Dios lo permite, que aquí habrá un cambio”, expresó Antún.
fuente:z101digital.com
0 comentarios:
Publicar un comentario