SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral vaticinó que aquellos que critican los métodos utilizados por ese órgano para las votaciones del próximo 15 de mayo “se tendrán que dar en el pecho”, o “llegar de rodillas donde la Virgen de La Altagracia”, a pedir perdón, porque estos comicios serán en la historia dominicana “los más transparentes”.
Dijo que tanto es el esfuerzo y la transparencia del proceso que mil 800 reos tendrán el derecho constitucional de ejercer el voto el 15 de mayo como “cualquier otro ciudadano”.
El doctoro Roberto Rosario Márquez luego de participar en un encuentro de coordinación de trabajo electoral para que los presos puedan votar dijo que la JCE trabaja en coordinación con la Procuraduría General de la República, para que la comunidad de dominicanos privados de libertad, también pueda votar.
Aprovechó la ocasión para felicitar al procurador doctor Francisco Domínguez Brito, e Ismael Paniagua, coordinador del Modelo Penitenciario y directores de los centros de Corrección y Rehabilitación, quienes en coordinación permitirán a la JCE seguir cumpliendo con lo establecido en la Constitución.
“Para nosotros es un día muy especial, porque este esfuerzo fue intentado en las elecciones del 2012, y no se pudo, y este 15 de mayo podremos garantizar que esos derechos que tienen los privados de libertad, que le otorga la Carta Magna, de poder decidir quiénes son los gobernantes de su país, conforme a la voluntad de cada persona, se ejerza”, dijo Márquez.
De acuerdo a lo expresado por Rosario Márquez “hay la mala práctica en República Dominicana, de entender que cuando una persona pasa por un proceso de internamiento porque se presume que pudo haber cometido una violación a la ley, se entiende que los derechos de esa persona “ipso facto”, se pierden o se suspenden, y eso no es verdad”.
fuente:elnuevodiario.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario