viernes, 17 de junio de 2016

Califican como “traficante de odio” pastor venezolano que aplaude asesinatos de gays

NUEVA YORK._ Además de la comunidad LGBT, numerosas organizaciones y personalidades, incluyendo dos senadores federales en Washington, abiertamente gays, coinciden en calificar como “un traficante de odio”, al pastor venezolano Roger Jiménez de la iglesia Verity Baptist Church en Sacramento (California), justificó y aplaudió los asesinatos de 49 víctimas en la discoteca “Pulse” de Orlando, durante su sermón del domingo ante cientos de feligreses.
Jiménez, quien  mantiene su posición, de la que dice no se arrepiente ni la cambiará, tipificó a los homosexuales, como “sodomitas y pedófilos”  y dijo en el púlpito que el terrorista Omar S. Matteen, “debió haber matado muchos más de ellos”, agregando que “fue poco lo que hizo”.
Entre los críticos de Jiménez, se incluyen a reverendos y ministros de otras sectas cristianas.
“No debemos llorar las muertes de estos sodomitas ni estar tristes por ellos, la Biblia nos enseña que todos ellos son depredadores”, dijo el pastor venezolano.
Agregó que había escuchado la noticia de la muerte de 50 (49) asistentes a la discoteca “Pulse” de Orlando el domingo por la mañana cuando se dirigía a la iglesia y decidió dar el sermón  en relación a la matanza.
“¿Debemos estar tristes por la muerte de estos 50 pedófilos? No, para mí está muy bien, ayuda a la sociedad, la ciudad de Orlando está más segura hoy, la tragedia es que no murieron más de ellos”, justificó el predicador.
El sermón, fue difundido en youtube y en la página de Facebook de la iglesia y ha generado el masivo rechazo de quienes se oponen a los conceptos de odio del reverendo Jiménez.
La iglesia  en la que él ejerce, se define en su página internet como “fundamentalista” e “independiente”.
Entre otros pastores que se han pronunciado contra Jiménez, figura el reverendo  Johnny Martin Cabrera III, de la Iglesia Trinidad del Nazareno en Monterey Park (California) y quien puso un ramo de flores y una tarjeta de condolencias y los colocó frente al bar para gays de esa área y que está próximo a su iglesia.
Numerosas congregaciones cristianas, están condenando el sermón de odio  de Jiménez y exponiendo conceptos diferentes sobre la masacre y la  homosexualidad.
En una entrevista con citado periódico, el pastor Walter Contreras, de la Iglesia Presbiteriana de Pasadena y vicepresidente de la Coalición Nacional Evangélica Latina rechazó el sermón de Jiménez y lo calificó de “radical y fundamentalista”.
“Estamos 100 por ciento contra ese tipo de retórica. Si Jesús estuviera aquí en este momento, amaría incondicionalmente a todos sin importar su sexo, identificación sexual u origen”, dijo Contreras.
“Cuando vemos algo como lo ocurrido en Orlando es como ver a Jesucristo sufrir, porque él se encarnó para ese propósito”.
Otra iglesia en Sacramento, cercana a la de Jiménez, emitió un comunicado describiendo sus comentarios como “dolorosos y sin corazón”.

fuente:elnuevodiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario