martes, 19 de julio de 2016

Perfil de los policías víctimas de la emboscada de Baton Rouge (EE.UU.)

Tres policías perdieron la vida el domingo en Baton Rouge (Luisiana, sureste de EE.UU.) cuando un exsoldado negro disparó contra ellos en lo que las autoridades han descrito como una "emboscada", en la que también resultaron heridos otros tres agentes de las fuerzas del orden.
La Policía de Baton Rouge y la Oficina del Sheriff del distrito este de la ciudad han identificado a los tres policías fallecidos y dos de los tres heridos.
Estas son las vidas de cinco de las seis víctimas del suceso:
MONTRELL JACKSON
Con una década de experiencia en el Departamento de Policía de Baton Rouge, Jackson tenía 32 años y acababa de tener un hijo.
El policía, de raza negra, prometió cuidar a los ciudadanos de su ciudad en un emotivo mensaje en Facebook tras la muerte de Alton Sterling, el ciudadano negro de 37 años al que dos policías blancos le dispararon a quemarropa en Baton Rouge cuando ya lo tenían inmovilizado en el suelo durante su detención.
"Estos son tiempos difíciles. Por favor, no dejen que el odio infecte su corazón. Esta ciudad debe mejorar y lo hará", escribió en Facebook el agente de policía.
La hermana de Jackson, consternada por la tragedia, lamentó que esté llegando un momento en el que "ninguna vida importa", en referencia al movimiento contra la violencia policial "Black Lives Matter" (Las vidas de los negros importan).
"Está llegando un punto en el que ninguna vida importa, ya seas blanco, negro, hispano o lo que sea", subrayó la hermana de Jackson en declaraciones a medios locales.
MATTHEW GERALD
Padre de dos hijos, Gerald, de 41 años, se había unido al Departamento de Policía de Baton Rouge hacía un año, después de haber formado parte del Ejército de EE.UU. y de haber sido desplazado a Irak en tres ocasiones.
"Matt era el tipo de hombre que sabías de inmediato que había entrado en una habitación", dijo a un diario local de Nueva Orleans Ryan D. Cabral, un amigo de Gerald que estuvo con él en Irak y que destacó la "energía" con la que siempre actuaba el policía fallecido.
BRAD GARAFOLA
El agente, de 45 años, trabajó durante 24 años para la Oficina del Sheriff del distrito este de Baton Rouge. Padre de cuatro niños, de entre 7 y 21 años, Garafola tenía pensado comenzar ayer lunes sus vacaciones.
El agente estaba terminando el domingo su turno, llamó a su mujer para que fuera a buscarle al trabajo pero el exsoldado negro Gavin Eugene Long se cruzó en su camino y abrió fuego contra el grupo de policías que respondieron a una llamada en la que los vecinos alertaban de la presencia de un hombre armado con un fusil de asalto.
NICHOLAS TULLIER
Herido de gravedad, se encuentra en estado crítico tras haber sido sometido a una operación quirúrgica, según ha informado en Facebook la Oficina del Sheriff del distrito este de Baton Rouge.
Tullier, de 41 años, lleva 18 años trabajando para la Oficina del Sheriff del distrito este de Baton Rouge y se encarga de controlar el tráfico de vehículos.
BRUCE SIMMONS
El agente de 51 años ha sido operado por heridas que no amenazan su vida y, como Tullier, trabajaba en la unidad encargada de controlar el tráfico dentro de la Oficina del Sheriff del distrito este de Baton Rouge. Lleva 23 años trabajando en la policía local. EFE
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario