La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, rehusó hablar sobre la reanudación de las protestas por parte del Colegio Médico Dominicano, que amenazan con paralizar los hospitales del sur.
Dijo que las negociaciones entre los gremios y el Gobierno tienen un mediador (padre Jesús Castro) y por ello quien tiene que ofrecer declaraciones es él.
En cuanto al acuerdo que firmarán con el Gobierno los 14 gremios del sector salud, que se separaron del Colegio Médico Dominicano en la lucha reivindicativa, Guzmán Marcelino dijo que no es ella quien está manejando ese tema, pero que los medios serán avisados sobre la hora y el lugar de la firma.
En tanto que el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, dijo que espera que al final predomine la cordura y que mantiene su posición de dialogar con todos los gremios que así quieran.
“Seguiremos buscando la posibilidad de llegar a un acuerdo, porque el verdadero objetivo es sentar las bases de un mejor sistema de salud y para eso necesitamos trabajar con todos los sectores que estén interesados en desarrollar un buen sistema de salud, y estamos seguro en que la mayoría de los médicos están interesados en eso”, aseguró
Ambos funcionarios hablaron al firmar un acuerdo de cooperación mediante el cual establecen los mecanismos de supervisión, control y monitoreo de los Prestadores de Servicios de Salud (PSS) a los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
Las instituciones acordaron establecer el registro o código único de los profesionales de la salud para la prestación de servicios a los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social.
Este registro y la asignación del Código Único serán asignados por la SISALRIL, la cual definirá los mecanismos y requisitos para los mismos.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario