NUEVA YORK._ Los agentes de la policía de Hackensack en New Jersey, que el 21 de mayo de 2015, mataron a balazos al dominicano bipolar Elvin Díaz, habrían entrado ilegalmente a la casa de la víctima, donde la uniformada alega, sacó un cuchillo para enfrentar a los oficiales Miguel Molina y Elvin Hernández (dominicano), quienes justificaron la muerte diciendo que le ordenaron tres veces que tirara el arma, pero Díaz, desobedeció y seguía acercándose a ellos.
La revelación figura en la demanda millonaria, que ha sido sometida en una corte federal por la madre de Díaz, Cecilia Luna Díaz y su abogado para reclamar compensación en una causa civil, por asesinato y violación de los derechos constitucionales de su hijo.
El jueves de la semana anterior, un Gran Jurado de la Corte Criminal de Hackensack, decidió no acusar a los policías, argumentando que el “uso de fuerza letal estuvo justificada”, a pesar de numerosas vigilias, marchas y manifestaciones que se realizaron desde 2015, para que ambos agentes fueran judicialmente procesados.
La demanda afirma que el sargento Molina y oficial Hernández, entraron ilegalmente en la casa de Elvin Díaz para un propósito impropio.
Los policías que fueron a buscar a Díaz, porque no se presentó ante su oficial de Libertad Bajo Palabra, estando en probatoria, niegan la versión de la madre, que es corroborada por su otro hijo.
Los oficiales llegaron a la casa situada en la avenida Temple el 21 de mayo de 2015 para buscar a Díaz, de 24 años, que no había ido a varias citas al Departamento de Corrección, de acuerdo con una declaración hecha por el fiscal interino del condado de Bergen, Gurbir Grewal.
Díaz, era conocido en la ciudad por ser perturbado emocionalmente, y estaba en probatoria después salir de la cárcel por un incidente en el que presuntamente agredió a policías que lo estaban arrestando como un sospechoso de robo a mano armada.
El oficial Hernández es pariente lejano y él y Molina, que visitaban la casa de los Díaz con cierta frecuencia, le habían enviado mensajes de texto a la madre y a la víctima, antes de ese día, dijo el fiscal Grewal.
A su llegada, los agentes subieron al apartamento del segundo piso donde fueron recibidos por un miembro de la familia Díaz, explicó el fiscal. Las alegaciones de la fiscalía no aclara cómo los agentes lograron entrar a la casa o si tenían una orden judicial para incursionar en la vivienda.
Los agentes terminaron disparando Díaz nueve veces en la cocina del apartamento, porque supuestamente les fue encima a ellos con un cuchillo de cortar carne, dice el comunicado del fiscal.
fuente:elnuevodiario.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario