miércoles, 7 de septiembre de 2016

Aguaceros provocan un caos en la capital y 10 provincias en alerta

Grandes charcos de agua y extensos entaponamientos de vehículos resultaron ayer ser los contratiempos padecidos por los ciudadanos, debido a los aguaceros que fueron provocados por la onda tropical.
Desde tempranas horas de la mañana hasta tarde en la noche, la lluvia no paró de caer; lo que dificultó a las personas trasladarse a su área de labor.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta verde a 10 provincias del país debido al paso de la onda tropical que ha provocado incidencia en gran parte del territorio dominicano.
Las provincias alertadas son La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor,  Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Duarte, San Cristóbal y Peravia.
Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó anoche que la onda tropical que se mueve lentamente hacia el oeste del país seguirá provocando aguaceros con tormentas eléctricas.
Según el organismo meteorológico, la onda tropical estará hoy sobre el canal del Viento, dejando la masa de aire húmedo e inestable, condiciones favorables para que continúen los aguaceros que serán dispersos, acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones sureste, suroeste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
El informe de Onamet también señaló que debido a que se esperan importantes acumulados de lluvias, la institución seguirá manteniendo un Alerta Meteorológica por inundaciones repentinas y urbanas para las zonas de altos riesgos anteriormente mencionadas.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario