lunes, 12 de septiembre de 2016

Cañeros vuelven a manifestarse por pensiones y residencia permanente

Decenas de cañeros volvieron a manifestarse, de manera pacífica, frente al  Ministerio de Interior y Policía en demanda de que se les otorgue residencia permanente y pensiones.
Jesús Núñez, coordinador de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes (UTC), deploró que aun el Estado no ha cumplido con los acuerdos migratorios de contratación de jornaleros braceros y no se haya otorgado la residencia permanente a los cañeros ni a sus descendientes.
Dijo que acudieron a entregar un documento al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, con una lista de 3 mil 182 cañeros que tienen solicitud de pensión pertenecientes a las provincias Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste.
Exigen que se les permita solicitar la residencia permanente a los trabajadores de la caña con la solicitud de pensión que les fue otorgada por el Instituto Dominicano de la Seguridad Social (IDSS) y con sus comprobantes de trabajo y de cobro.
“En las 14 provincias cañeras y sus 411 bateyes residen más de 50 mil trabajadores de la caña que llegaron en los años 1958 y1970 y nunca más han regresado a Haití y han contribuido al desarrollos social y económico del país y sin embargo viven en el anonimato”, criticó Núñez.
En el lugar estuvieron agentes de policía y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) para controlar la manifestación.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario