domingo, 25 de septiembre de 2016

DESAPARECIDA: Manuel no ha dejado de buscar a su hija, no pierde la esperanza de encontrarla

Desanimado, confundido e impotente por no poder hacer nada para encontrar a su hija, es como se siente Manuel Billini, padre de la adolescente Cynthia Altagracia Billini Sánchez, quien tiene un año, un mes y 21 días desaparecida, sin que se tenga, hasta el momento, ningún detalle de dónde podría estar.
La desaparición de Cynthia Billini, quien tiene problemas mentales, ha cambiado radicalmente la vida de Manuel Billini, tanto que se ha visto en la obligación de tomar un receso en su vida para no colapsar, agregándose a su agonía los reclamos de la madre de su hija; los de una de sus hermanas y la indiferencia, que según cuenta, muestran las autoridades ante el caso.  
“Esta situación me tiene que a veces no puedo ni dormir. Me levanto de madrugada pensando en ella. Es algo muy difícil. Me siento impotente, sin tener ningún tipo de respuestas de las autoridades del país. Todo continúa con la misma indiferencia”, expresa visiblemente afectado.
Cynthia toda su vida había vivido en Bonao con su madre, pero cuatro meses antes de su desaparición una crisis repentina le afectó la memoria, por lo que fue trasladada a la capital para darle tratamiento.
Lo hacen sentir culpable
A su intranquilidad por la desaparición de su hija menor, se suman los reclamos de una de sus hermanas, quien le dice que si él hubiera dejado a Cynthia en casa de su madre, no hubiese ocurrido esa tragedia, porque estaba en un entorno que ella conocía.
“Yo nunca me iba a imaginar que mi hija se iba a desaparecer. Yo pensé que iba a estar en un entorno mejor, y que no iba a pasar esta desagracia”, expresa.
La madre de la adolescente también le reclama.  “Ella me llama diciéndome que le busque a su hija. Que yo soy un bota hija”, añadió.
“Pero imagínate, yo sin poder hacer nada. Es demasiada la impotencia de no poder hacer nada. Yo nunca en mi vida iba a imaginar que mi hija se iba a perder. Lo último que yo le desearía a cualquier persona es lo que estoy viviendo”, dice.
Al momento de la desaparición de Cynthia, vivían en el Ensanche Isabelita, calle Las Carreras, pero la situación en la que se encuentra Manuel Billini lo ha llevado a cambiar en dos ocasiones de residencia, “porque he tratado de borrar la escena de donde se desapareció mi hija”.
“Nunca la he dejado de buscar, pero me estaba afectando tener que seguir viviendo en el lugar de donde ella se desapareció, por eso me mudé”, dice.
La desaparición de Cynthia también ha afectado grandemente a Dayana Billini, otra de las hijas de Manuel, quien era la que tenía bajo su responsabilidad a Cynthia cuando desapareció. “Ella ha estado tan afectada que hasta se retiró de la escuela. Dayana se siente como culpable y está muy traumatizada, incluso, ha pensado en varias ocasiones en quitarse la vida”, lamenta.
Billini ha llevado a Dayana al psicólogo en varias ocasiones, para darle seguimiento a su caso, “porque la desaparición de Cynthia le ha afectado mucho”.
“Dayana también se parece mucho a Cynthia, incluso, mucha gente me pregunta que si ya apareció, porque ellas se parecen bastante”, indica.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario