Encapuchados incendiaron hoy neumáticos en las afueras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), mientras que otros se movilizaban dentro del campus universitario. No obstante, la protesta permaneció por poco tiempo, la Policía no acudió al recinto y ya volvió la calma.
La única medida tomada, fue que el acceso por la avenida Alma Mater con José Contreras estuvo cerrado por los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte, ya que fue en esa zona donde estuvieron lanzando piedras e incendiando neumáticos. Pasada la 1:00 de la tarde no había agentes policiales en las inmediaciones.
La protesta inició pasado el mediodía, y se produjo en medio de un paro que realiza la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU).
No obstante, Mary Plasencia, presidenta de ASODEMU, desligó al gremio de las manifestaciones.
Dijo que ellos no han hecho llamado a protesta y que su paro es solo de labores administrativas, aunque reconoció que eso conlleva a paralizar la docencia, ya que el área administrativa es la encargada de colaboración y vigilancia para el desarrollo de la docencia.
Dijo que los choferes no trasladaron hoy a ninguno de los maestros a los recintos del interior del país y que los bedeles no están llevando el registro de la asistencia de los maestros.
No obstante, este medio pudo observar profesores impartiendo docencia y estudiantes consultados confirmaron que habían recibido clases.
fuente:listindiario.com







0 comentarios:
Publicar un comentario