La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) consideró precipitado el aumento de 5 pesos al pasaje dispuesto por la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), tras señalar que a la población no se le puede sorprender con aumentos que se pueden consensuar.
William Pérez Figuereo, presidente de la entidad, dijo que para esto está la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), que es el órgano regulador de las tarifas del pasaje, por lo que cualquier decisión en ese sentido debe ser consensuada a través de esa entidad.
“Ahí es que nosotros debemos ir y llevar nuestra propuesta, y de ser aprobada por el consejo de la OTTT, entonces podemos aplicarlas”, dijo Pérez Figuereo.
Dijo que aunque la CNTU quiera no puede disponer un aumento, porque primero debe esperar la aprobación del organismo rector, porque hacerlo de manera unilateral es imposible.
Expresó que el pueblo no se rige de esa manera porque si así fuera cada sector viviera haciendo aumentos todos los días.
“Entendemos los dirigentes que ya tenemos un tiempo en esto, debemos ir madurando y entender que los tiempos pasan, hay que ir aprendiendo y tenemos que ir moderándonos ante el pueblo, el pueblo no es un objeto que tú puedes aumentarle cada vez que quieras”, dijo.
En ese orden, precisó que la CNTU ha planteado que se instale una mesa del diálogo para discutir todos esos temas referentes al transporte, al tiempo que anunció que el próximo domingo esa entidad sindical tendrá una asamblea para hacer su propuesta formal de aumento con la finalidad de buscar la autorización de la OTTT.
En otro orden, el dirigente choferil consideró que el aumento en las tarifas de los peajes, dispuesta por el gobierno, debió ser escalonada, o que el pago fuera 30 pesos para ir y 30 al regreso.
fuente:listindiario.com







0 comentarios:
Publicar un comentario