sábado, 10 de septiembre de 2016

Miles acuden a primera eucaristía de nuevo Arzobispo de Santo Domingo

SANTO DOMINGO, R.D.- Miles de personas se dieron cita esta mañana del sábado en el Estadio Olímpico de Santo Domingo a la primera eucaristía oficiada por el recién entronizado arzobispo de la capital dominicana, monseñor Francisco Ozoria Acosta, en una ceremonia celebrada dos horas antes en el Catedral Primada de América.
En su primera homilía, Ozoria Acosta, escogió la Primera lectura del Libro de los Reyes, la Carta de San Pablo a los Efesios y la parábola del Buen Pastor del Evangelio según San Juan “porque quiero apropiarme de todo lo que en ellas se dice. Son textos iluminadores en mi vida y del ministerio pastoral se me confía”, explicó.
“En mis tareas como formador y promotor vocacional en mis 38 años de trabajo pastoral he tratado de hacer mía esta frase, este pensamiento orientador: Dios no llama a los capaces y sí capacita a los que llama.”
“Vengo a esta iglesia como pastor, no me pidan más, no soy economista, sociólogo ni comunicador, vengo como pastor. Quiero encarnar a Jesús, que conoce la ovejas y da la vida por ellas”, destacó, como parte de su mensaje.
La toma de posesión canónica de Ozoria Acosta como nuevo arzobispo metropolitano de la capital dominicana fue celebrada a las 9:00 de la mañana en la catedral de Santo Domingo y estuvo encabezada por el nuncio apostólico, monseñor Jude Thaddeus Okolo, ceremonia que contó con la presencia de diversas personalidades, incluido el presidente de la República, Danilo Medina.
Las primeras palabras de Ozoria Acosta como arzobispo fueron “para dar gracias a Dios por su inmenso amor y desbordante misericordia”, así como la papa Francisco “por confiarme el gobierno pastoral de la Iglesia de Santo Domingo, sucediendo a monseñor López Rodríguez, a quien me unen fuertes vínculos”.
fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario