Luis Abinader se perfila como el candidato presidencial natural del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de cara a las elecciones del 2020, luego de su desempeño en las pasadas elecciones donde logró el 35% de la votación y el papel que ha seguido desempeñando en la oposición luego de las votaciones.
Sin embargo, con el camino que han ido tomado las cosas en el PRM, Abinader, de 49 años, tiene en su trayectoria la amenaza del expresidente Hipólito Mejía, de 75 años, que podría disputarle la candidatura del PRM, un competidor difícil de vencer y un caballo de batalla al que hay que ganarle en el campo de guerra. La primera batalla entre los sectores de Mejía y Abinader será el próximo año cuando el PRM tendrá que hacer una convención para la renovación de sus autoridades que por mandato estatutario tendría que efectuarse a partir de septiembre del 2017.
Hasta ahora, en el PRM se ha impuesto la visión de Abinader en lo que respecta a la integración de los órganos electorales que sean personas independientes y su conformación no responda a un criterio de reparto entre las élites de los partidos políticos. Ese enfoque de Abinader dista del manejo en oposición que han tenido Mejía y Miguel Vargas en su momento.
Ambos dirigentes, desde el PRD, optaron por incluir dirigentes de la organización en el órgano electoral y las altas cortes, por ejemplo, Eddy Olivares, miembro de la Junta Central Electoral, es cercano colaborador de Mejía, y Marino Mendoza, juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), es allegado de Miguel Vargas, por solo citar dos ejemplos
fuente:elcaribe,com.do
martes, 4 de octubre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario