Los representantes del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (Pacam) consideraron ayer que es necesario trabajar desde las escuelas para cambiar la cultura de superioridad que los hombres ejercen sobre las mujeres.De acuerdo con Soraya Lara, presidenta del Pacam, esa organización realizó un levantamiento que revela que en todos los niveles académicos existen “pensamientos distorsionados sobre la mujer y la violencia”, ya que según el estudio, el hombre violento o maltratador se considera con el derecho y el poder a someter o quitarle la vida a su pareja o expareja.
Lara ofreció estas informaciones durante el quinto desayuno benéfico para recaudar fondos para los trabajos de la institución, actividad en la que también aseguró que los agresores suelen estar afectados por numerosos “sesgos cognitivos relacionados con creencias distorsionadas sobre los roles de género e inferioridad de las mujeres, además tienen ideas erróneas sobre la legitimidad de la violencia como forma de resolver conflictos”.
Datos del estudio
Según Lara, el estudio se realizó con una muestra de 616 personas de diferentes niveles académicos, distintas religiones y niveles de ingresos. Detalló que el 62% de la población consultada eran mujeres y el 36.4% eran hombres con una edad promedio de 35 años.
Algunos de los puntos destacados de la investigación refieren que el 50.8% de los consultados consideró que el hecho de que la mayoría de las mujeres no suelen llamar a la Policía cuando están siendo maltratadas prueba que quieren proteger a sus maridos. El 44.5% refirió que si las mujeres realmente quisieran, sabrían cómo prevenir los episodios de violencia, mientras que un 34.7% de los consultados dijeron que muchas de las mujeres provocan deliberadamente a sus maridos para que estos pierdan el control y las golpeen.
fuente:elcaribe.com.do
viernes, 7 de octubre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario