SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) celebró sus 53 años de compromiso, visión y dedicación como institución pionera en el servicio de rehabilitación integral y de educación especial en República Dominicana.
En el marco de la eucaristía conmemorativa por el aniversario de la fundación, su presidenta y fundadora, Mary Pérez Marranzini, manifestó su gran anhelo de que el Estado dominicano contribuya con mayores recursos para la ADR.
“Reconocemos la labor del presidente Danilo Medina para promover el desarrollo y crecimiento de las zonas rurales del país, y en este sentido, apelamos a su alto sentido social, para recordarle que nuestra institución ha sido soporte en la labor de Salud Pública del Estado dominicano, en materia de Medicina Física y de Rehabilitación, por lo que buscamos que nos contribuya con más recursos económicos para cumplir la meta de cubrir todo el territorio nacional, en el mediano plazo”, destacó Pérez de Marranzini.
Cobertura de atención 2016
Las estadísticas de la ADR destacan que durante el periodo enero-agosto del presente año se han facilitado 722,598 servicios en las diferentes modalidades, para un aumento de un 12%. En condiciones de nuevo ingreso, se han atendido 38,015 personas con limitaciones, en toda la red, para un aumento de casi un 5%.
Adicionalmente a estos servicios se han facilitado 15,330 atenciones gratuitas a través de 87 operativos realizados a través de 26 Centros de la Red de ADR.
fuente:diariolibre.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario