lunes, 3 de octubre de 2016

Dictan 3 meses de prisión preventiva contra pareja acusada de incesto contra sus tres hijas

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó hoy tres meses de prisión preventiva en contra de una pareja de esposos acusados de haber abusado sexualmente de sus tres hijas de 12, 14 y 16 años en el sector Capotillo.
El magistrado Luis Borges dispuso el envío del hombre al penal de La Victoria, mientras que la mujer deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel de Najayo Mujeres. 
El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud presentada por la Fiscalía, a través de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.
La solicitud de prisión en contra del padre y la madre de las menores, cuyos nombres se reservan para protección de las víctimas, se sustentan en la acusación de incesto para el padre y complicidad en el caso de la madre. 
La denuncia en contra de la pareja fue realizada mediante una llamada anónima al Departamento de Línea Vida, en fecha 8 de septiembre del  presente año e inmediatamente el Ministerio Público inició la investigación.
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el padre de las menores abusaba sexualmente de ellas desde hacía varios años, agravando aún más la situación el hecho de que la madre no lo denunciaba, a pesar de tener conocimiento de los abusos y de llegar a presenciar, en varias ocasiones, a su pareja cometiendo los incestos.
La adolescente de 14 años narró que su padre la trancó en una habitación en donde abusó sexualmente de ella y la amenazó con matar a todas sus hermanas si ella decía algo.
Relata también que a sus demás hermanas las violaba y que la mayor quería denunciar la situación, pero que su madre no la dejaba hacerlo, que ella lo sabía y que nunca hizo nada, detalla la fiscal investigadora Carlenny Camilo en la instancia depositada.
Las víctimas, además de las secuelas físicas, presentan ansiedad y depresión, las cuales manifiestan con preocupación, tensión, nerviosismo, irritabilidad, dolores de cabeza, desesperanza y falta de apetito, relacionados con los hechos denunciados, según el informe de psicología forense.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario