La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció el inicio del proceso de renovación del marbete para vehículos de motor, por lo que desde hoy, y durante tres meses, los contribuyentes tendrán a su disposición 471 puntos de ventas y más de mil ventanillas para renovar a tiempo, más la opción ilimitada de Internet en dgii.gov.do.
Según los datos del parque vehicular, se encuentran hábiles para renovar el impuesto de circulación vehicular alrededor de un millón 190 mil vehículos de motor.
Los detalles fueron ofrecidos en una reunión de trabajo dirigida por el director de la institución, Magín Díaz, con la presencia de la subdirectora de Recaudación, Sylvia Báez; y la gerente de Registro de Contribuyentes, Inmuebles y Vehículos, Carolina Yamamoto.
Este año, el marbete presenta un incremento de 300 pesos para los modelos hasta 2011 y de 800 pesos para las unidades de 2012 en adelante, en el marco del esquema de ajuste por inflación previsto en el artículo 2 de la Ley 225-07.
En ese sentido, la tarifa de 1,200 pesos, para vehículos con más de 5 años de fabricación, pasa a 1,500 pesos; y la de 2,200 pesos, para los de 5 de años o menos, queda establecida en 3,000 pesos.
La DGII comunicó que una amplia red de intermediarios financieros forma parte de los puntos para renovación y entre esas entidades participantes se encuentran las asociaciones de ahorros y préstamos Popular, Bonao, Cibao, Duarte, La Nacional, La Vega Real, Maguana, Mocana, Peravia y Romana.
También, los bancos Bancamérica, ADEMI, ADOPEM, BDA, BDI, Banco Caribe, CONFISA, Banco de Ahorro y Crédito del Caribe, Empire, López de Haro, Vimenca, Banesco, Bellbank, las cooperativas ASPIRE, Vega Real y Cooperativa Global de Loma de Cabrera. Además, estarán disponibles las colecturías de Impuestos Internos de Villa Vásquez, Jimaní y Sánchez.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario