SANTO DOMINGO. La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, exhortó hoy a los alcaldes y alcaldesas a duplicar los esfuerzos para evitar la acumulación de basura en la actual temporada lluviosa, y advirtió que la combinación de lluvia y basura sería un peligroso detonante para el surgimiento de brotes de enfermedades.
Guzmán Marcelino valoró el esfuerzo que realizan los ejecutivos municipales para limpiar sus municipios. No obstante, dijo que frente a los efectos del huracán Matthew sobre el país y ante otras amenazas hidrometeorológicas, estas acciones deben duplicase para no darles paso a la aparición de enfermedades que pueden surgir por estos fenómenos.
“Valoro en su justa dimensión el interés de los alcaldes y alcaldesas y las medidas que adoptan para evitar el cúmulo de basura en nuestras calles, pero es necesario evitar que se junten estos dos factores (basura y agua lluvia), pues eso representa un detonante para el surgimiento de brotes de enfermedades”, explicó la funcionaria a través de una nota de prensa.
Llamó a las autoridades edilicias a gestionar la colaboración de las diferentes instituciones públicas, privadas y de la ciudadanía, a fin de mantener limpias sus respectivas demarcaciones, ya que “salud somos todos”.
fuente:diariolibre.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario