El presidente de la Junta Central electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, dijo hoy que el retiro de su visa oficial por parte de la Embajada de los Estados Unidos se debió a la intención que tienen distintos sectores de impedir su permanencia en el organismo.
Rosario Márquez, habló durante su visita a la Comisión del Senado que evalúa los aspirantes a integrar la nueva JCE y sus suplentes y lo entrevistó hoy en calidad de aspirante a integrar, nueva vez, el órgano electoral.
Sobre sus aspiraciones a ser ratificado como miembro de la JCE, dijo contar con todos los requisitos y la experiencia para integrar el organismo.
El actual presidente de la JCE dijo que, hasta el momento, no ha visto respaldo del Gobierno para sus aspiraciones, pero que sí ha visto el de una gran cantidad de ciudadanos que le han manifestado su apoyo.
Defiende su gestión
Insistió en que no ha cometido ninguna falta o violación a las leyes durante su permanencia en el órgano electoral al cual, recordó, ingresó en 2003. Por lo que insistió en que cumple con el perfil que se necesita para integrar ese organismo al cual ha dedicado más de 10 años.
Refirió que su gestión la conoce todo el país ya que cuando asumió la presidencia de la Cámara Administrativa, el 90 % de las actividades de la JCE se hacían de forma manual, lo que ha cambiado radicalmente.
También, señaló que la junta no tenía seguridad jurídica para los papeles de los ciudadanos y fueron superados procesos electorales traumáticos.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario