martes, 8 de noviembre de 2016

Bandas generan broncas en liceo, padres sienten temor.

El clima de inseguridad escolar ha roto los límites en el liceo matutino Las Américas. En varias ocasiones la hora de salida del plantel se ha convertido en un escenario de peleas, donde estudiantes han sido provocados por integrantes de una banda o viceversa.
Son varios los motivos que han suscitado estas panorámicas. Desde la envidia, el control por algo o las diferencias entre unos y otros.
Pero estos jóvenes agresores no están en la escuela, según aclara la directora del liceo, quien asegura que se trata de una pandilla externa llamada “Los Trinitarios”. Todo comenzó, según narra Silvia Cordero, cuando la semana pasada una madre fue a recoger los papeles de su hijo de 15 años, alegando que se iba a mudar a otro sector y que se llevaría a su retoño a otro centro escolar.
Pero la verdad es que presentía que algo le pasaría a su vástago y trató de evitarlo sacándolo del centro. “Si ella me dice la verdad esto no hubiese llegado a este nivel”, comenta la maestra.
“Ciertamente, en la semana pasada hemos tenido visitas de padres preocupados porque sus hijos han sido agredidos por jóvenes de la calle, que hasta el año pasado estudiaban en esta escuela en la tanda vespertina. Alegan que un joven golpeó a otro que pertenecía al centro escolar, pero que el pasado martes la madre se apersonó y decidió llevárselo del centro”, admitió.
Más tarde se enteró de que el menor fue inscrito en un colegio, adonde se extendió el problema. “Nos enteramos que hacia allá se dirigió, supuestamente, uno conocido como Gerald, y lo agredió golpeándolo”, explica. Las escenas violentas se expandieron hasta las afueras del liceo, adonde acudió un familiar del adolescente afectado a vengarse de quien fuera el agresor de su pariente, propinándole una puñalada.
Luego hubo otro pleito callejero en el barrio Bellas Colinas, en el que se rumora participaron miembros de esa banda. “Es decir, que han pasado tres pleitos”, detalla. Los padres acudieron a la escuela y la sugerencia de la directora fue que llevaran el caso a la fiscalía, “para que tengan control, ya que los jóvenes agresores no están registrados en el liceo matutino Las Américas”. Aunque presume que uno de ellos está en Prepara.  
Cordero sostiene que los bandos involucrados, según le han notificado los padres, son un grupo de amigos llamado Ultramega y un grupo delincuencial que azota la comunidad, llamado Los Trinitarios.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario