El reelegido presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta electa, su esposa, Rosario Murillo, agradecieron ayer a los nicaragüenses por su voto en las elecciones celebradas ayer, domingo, en las que no hubo observación internacional ni participó el principal grupo de la oposición.
“Queremos, con toda humildad, agradecer a todas las familias nicaragüenses que ayer y hoy, hemos dicho sí al amor, sí a la vida, sí a la paz, sí a una nueva cultura política y sí a la unidad de todos, por el bien de todos”, expresó la pareja presidencial en una declaración leída por Murillo.
En el documento, ambos dignatarios ratificaron su compromiso de trabajar “sin descanso, sin fatigas, sin vanidades, con sencillez y modestia, para continuar creando esta Nicaragua de reconciliación, justicia y paz”.
“Recibimos, en obediencia, el mandato sagrado de continuar garantizando que la paz brille hermosa en nuestro cielo, que nada empañe la gloria inmortal de la patria, que el trabajo sea todos los días nuestro digno laurel y que el honor, nuestra enseña triunfal”, anotaron, aludiendo a la letra del himno nacional.
Con el 99,8 % de las mesas electorales escrutadas, Ortega ha conseguido el 72,5 % de los votos, frente al 15 % de su principal rival, el exguerrillero de la “Contra” Maximino Rodríguez.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario