
Además, reducir el precio de las rutas que de forma unilateral lo han aumentado. La medida está contenida en la resolución No. 057-16, emitida por la OTTT.
“El pasaje debe permanecer tal como estaba antes de la eliminación del subsidio al gasoil, ya que esas exoneraciones al diesel regular, no benefician a la población; además, la tarjeta bonogás chofer no será eliminada, por tanto no se justifica que los 14,700 beneficiarios del subsidio al GLP hagan incrementos”, sostuvo Mojica.
En rueda de prensa en la sede central de la OTTT, los empresarios del transporte se mostraron de acuerdo para que el pasaje se mantenga inalterable.
Juan Marte, presidente de la Central de Trabajadores del Transporte (CNTT), dijo que en la región norte no se han autorizado aumentos y entiende que lo mismo debe pasar en todo el país.
“No debe haber aumento en la tarifa, porque la población no lo resiste, con este gesto le demostramos al presidente de la República que todas las federaciones aquí presentes queremos y debemos ser parte los cambios positivos que vienen en el transporte”, dijo.
Alfredo Pulinario (Cambita), dijo que “en las rutas de Mochotran no hemos autorizado aumentos porque respetamos los acuerdos hechos con la OTTT”, sostuvo.
Juan Santana Soriano, de Unatrafin, se mostró optimista con la medida.
“Los transportistas no nos oponemos para nada a la modernización, pero debe ser con la presencia de los actores que por más de 40 años nos hemos sacrificado”, adujo.
Mojica recordó que desde la semana del 2 al 8 de abril de 2011, momento en que se estableció subsidio al diesel, el GLP ha tenido una reducción de 30 pesos tras alcanzar el precio tope de RD$116.90 en febrero del 2014, pasando a RD$96.90 en la actualidad y el gasoil regular ha bajado 34 pesos.
fuente:almomento.net
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