martes, 8 de noviembre de 2016

Trump pelea en estados claves los instantes finales de la campaña

El candidato republicano, Donald Trump, ha peleado durante los instantes finales de la campaña de las elecciones presidenciales de Estados Unidos hasta el último voto. El magnate, que ha dado cinco mítines en cinco estados en disputa, claves para ganar los comicios de este martes, ha prometido una victoria sin precedentes: “Vamos a recuperar la Casa Blanca”.
El empresario ha lanzado este lunes una ofensiva final en Florida, Carolina del Norte, Pensilvania, New Hampshire y Michigan, estados indecisos donde un triunfo podría abrirle la puerta de la Presidencia. En todos ellos, Trump ha pedido el voto para aquellos que sientan la “desesperada necesidad de un cambio”.
Uno de sus grandes actos ha sido en el pabellón SNHU Arena, en el centro de Manchester, capital comercial de New Hampshire, un estado cargado de simbolismo, dado que allí ganó sus primeras elecciones primarias en febrero y comenzó su extraordinario ascenso hacia la nominación presidencial del Partido Republicano. Nostalgias aparte, esta región conocida como el “Estado del Granito”, ha cobrado relevancia en los últimos días ya que Trump y Hillary están prácticamente empatados.
“Estoy con vosotros. Lucharé por vosotros. Ganaré por vosotros”, ha asegurado Trump a sus seguidores. “A partir de mañana, haremos a EEUU grande de nuevo”, ha subrayado, en referencia a su lema de campaña, que podía leerse en las gorras y bufandas de color rojo y azul que lucían sus admiradores.

Clinton, la persona “más corrupta” que jamás se ha postulado

En sus últimos actos de campaña, Trump ha acusado a su rival demócrata, Hillary Clinton, de estar protegida por un sistema “totalmente amañado”, en alusión a la decisión del FBI de exonerarla por el caso de sus correos electrónicos, y ha asegurado que es “la persona más corrupta que jamás se ha postulado para el Despacho Oval” de la Casa Blanca. 
En su mitin desde Florida, ha prometido limpiar el Gobierno y las instituciones de corrupción. “Si perdemos, nunca tendremos una oportunidad ni en cuatro ni en ocho años, nunca más para drenar la ciénaga de Washington”, ha afirmado para instar a sus seguidores a ir a votar.
fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario