El Gobierno y el Congreso Nacional analizarán esta tarde la propuesta del Poder Ejecutivo para reformular el Presupuesto 2016, mediante el cual se transferirían unos 4,650 millones de pesos para ser usados en la construcción de las plantas de Punta Catalina.
El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el director de Presupuesto, Luis Reyes, fueron invitados por la Comisión de Presupuesto del Senado para una reunión que se realizará a partir de las tres de esta tarde, en uno de los salones de la cámara alta.
A la misma también fueron invitados los diputados que forman parte de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, pero no se trata de una comisión bicameral.
Precisamente, el presidente Danilo Medina supervisó el sábado la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, que se encuentra en la etapa final. Las obras civiles, turbinas, calderas, silos y edificios ya fueron completadas.
(+)
LA OPOSICIÓN ADELANTA NO APOYARÁ PROPUESTA
LA OPOSICIÓN ADELANTA NO APOYARÁ PROPUESTA
Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se oponen a la propuesta y alegan que se debió eficientizar el cobro de los impuestos y entrar en un plan de austeridad.
El secretario general del PRM, Jesús Vásquez, y el diputado Víctor (Ito) Bisonó, presidente en funciones del PRSC afirman que el Gobierno no es eficiente en las cobranzas y formula mal el presupuesto.
Dudaron que los legisladores de sus partidos puedan apoyar en el Congreso la reformulación sometida al Senado el viernes por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el director de Presupuesto, Luis Reyes.
Vásquez, Según anunció el lunes la Dirección Ejecutiva del PRM dilucidará el tema en su reunión semanal y que evidentemente será un tema crucial por la gran preocupación mostrada por sus economistas.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario