El presidente Danilo Medina convocó a ayer a su despacho a un grupo de funcionarios que no cumplieron con el plazo que establece la Ley 311-14 para hacer la declaración jurada de patrimonio, a quienes reclamó por no haber honrado ese compromiso.
A cada uno de los presentes el jefe de Estado le pidió explicación de su situación respecto a la declaración jurada y los conminó a que le presentaran la prueba de que ya habían cumplido.
Según el portavoz del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, solo uno no había cumplido, porque se encontraba convaleciente: Francisco Rodríguez Marcelino, subdirector de Ganadería.
“El presidente Danilo Medina ha sido firme en la exigencia a los funcionarios de respetar la transparencia. Nunca dio “chance” a ningún funcionario designado por decreto para presentar la declaración jurada tardíamente”, dijo Marchena al referirse a lo publicado en algunos medios respecto a declaraciones ofrecidas por Medina.
El contralor General de la República, Daniel Omar Caamaño, dijo que al día de ayer todos los funcionarios, exceptuando el subdirector de ganadería, habían cumplido con declarar su patrimonio.
Explicó que cinco exfuncionarios no han hecho su declaración. “Es decir, que en este momento, a excepción de uno que lo hará hoy, ya todos tienen su declaración jurada”, indicó.
El tesorero nacional, Alberto Perdomo, hizo un llamado a los salientes para que hagan su declaración y eviten mayores consecuencias.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario