La dirección de la Policía Nacional decidió ayer separar del cargo y dejar sin funciones al comandante de la dotación de San Cristóbal, luego de la denuncia de que miembros de esa dotación se apoderaron de 1.5 millones de pesos que se encontró un “buzo” en el vertedero de Haina.
En medio de las investigaciones, el comandante Sixto de la Cruz Ramírez fue dejado sin funciones, al igual que el coronel José de Óleo Herrera, quien estaba al frente de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), el cual será sustituido por el también teniente coronel Julio Ernesto Germosén.
De la Cruz Ramírez fue sustituido por el también coronel Randolf Ceballos Nivar.
El director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Paredes Peguero, confirmó la destitución, pero dijo que se trata de un cambio rutinario que no obedece al caso del dinero encontrado por el “buzo” en el vertedero de Haina. A pesar de la afirmación del director policial, las destituciones se producen en medio del escándalo luego de que presuntamente los agentes policiales despojaran de cerca de medio millón de pesos a un “buzo” del vertedero de esta ciudad, quien según las versiones se encontró en la basura 1.5 millones de pesos.
“La investigación de ese hecho ya fue concluida y todos los responsables van a ser puestos a disposición de la justicia”, dijo el director de la Policía Nacional.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario