martes, 24 de enero de 2017

Amarante Baret dice que la Policía es sometida a “profundos y positivos cambios”

El Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, informó  que la Policía Nacional está siendo sometida a un proceso de profundos y positivos cambios que la harán más cercana y confiable a la ciudadanía.
Indicó que este proceso de cambios se produce a lo interno de la institución, que vive una transformación que se ha acentuado tras la aprobación de su nueva Ley Orgánica.
Expresó que el Concejo Superior Policial, el cual preside en su condición de Ministro de Interior, ha sancionado y recomendado la cancelación de oficiales subalternos y superiores por faltas graves en el desempeño de sus funciones.
“Nosotros en el Concejo Policial hemos sancionado a malos policías que no respetan sus funciones ni respetan a la institución a la que deben servir, pero también hemos encomiado a buenos policías, a agentes que sí tienen una clara conciencia de cuál es su misión, que es preservar el orden público y defender la integridad de la ciudadanía”, manifestó en una nota de prensa del Ministerio de Industria y Comercio.
Como ejemplo del cambio que se da a lo interno de la Policía, Amarante Baret citó el reciente caso de los dos policías integrantes de una patrulla que apresaron a Brayan Féliz Matos, uno de los los  más buscado del país por integrar una banda que cometió una serie de atracos con robos millonarios que dejaron una secuela de muertos y heridos en centros y plazas comerciales, con millones de pesos sustraídos.
 Los agentes que inicialmente apresaron al delincuente resistieron un soborno que le fue ofrecido en dos ocasiones, entregaron a Brayan Féliz Matos a oficiales de mayor rango y le dieron seguimiento al caso. “Ellos actuaron como verdaderos policías, respetaron los estamentos de su institución, y por eso estos policías fueron encomiados por el Concejo Policial y cuando vengan los ascensos, serán tomados en cuenta”, manifestó el Ministro de Interior y Policía.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario