El exadministrador de la Corporación de Empresas Eléctricas (CDEE), César Sánchez afirmó que en al año 2002 firmó el contrato con la constructora Odebrecht por 131.7 millones de dólares, para la construcción de la Hidroeléctrica Pinalito, pero que el presidente Hipólito Mejía no quiso que se iniciara la obra y se la dejaron a las próximas autoridades que asumieron el Gobierno en agosto del 2004.
César Sánchez dijo que el Senado aprobó el proyecto en enero del 2004 y la Cámara de Diputado el día 8 y se público en la Gaceta Oficial en 16 del mismo mes, tras aclarar que por la firma de dicho contrato no se le pago ningún centavo a nadie.
El ex funcionario habló en esos términos, a su llegada a la Procuraduría General de la República donde fue requerido por el titular Jean Alain Rodríguez, a fin de ser interrogado en torno al caso Odebrecht. También participa la titular de la Procuradora Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero.
Explicó que en su administración por esa obra no se produjo ni un picazo y que tampoco se pagó un solo centavo, señalando que la ejecución de la obra se hizo después que él salió del cargo.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario