Dajabón,- Cuatro civiles resultaron heridos de perdigones y un mayor de la Policía recibió una pedrada, durante un desalojo a residentes de una parcela en la comunidad Sabana Larga, de este municipio fronterizo.
Entre los heridos, dos fueron llevados a la sala de emergencias del Hospital Matías Ramón Mella de Dajabón y otros dos al general Santiago Rodríguez, en el municipio Sabaneta, debido a la gravedad de las heridas que supuestamente les provocaron los policías que se presentaron al lugar acompañados por un alguacil, dirigidos por el mayor Antonio Duran (Tony), del departamento policial de aquí.
Entre los heridos, cuyos nombres no fueron ofrecidos, también figura un guardabosque, del Ministerio de Medio Ambiente, ya que según el área está protegida por la Ley 6-00.
La orden de desalojo, emitida por el abogado del estado en Santiago, afecta más de 30 familias entre ellas una anciana de 96 años a quien recientemente le derribaron su vivienda con una pala mecánica y prendieron fuego a su casa, construida hace más de 60 años.
El incidente se produjo cuando los agentes llegaron al lugar con la intención de destruir las casas, siendo enfrentados por gran parte de la comunidad, quienes entienden que en este caso se está cometiendo una injusticia.
fuente:elcaribe.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario