El Tribunal Superior Electoral (TSE) emitió ayer el fallo que reconoce a Federico Antún Batlle (Quique) como presidente de esa organización, pero que también anula la solicitud de expulsar del partido a Víctor Ito Bisonó y a José Hazim Frappier.
La decisión del tribunal estuvo sustentada en tres fallos sobre igual número de instancias elevadas por dirigentes reformistas.
Antún Batlle dijo sentirse satisfecho con la sentencia y anunció que continuará trabajando en el proceso de reorganización y capacitación iniciado a fines del año pasado, que busca cumplir con las resoluciones de las dos últimas Asambleas Nacionales del partido “que ordenan depurar y consolidar el nuevo padrón nacional de dirigentes del PRSC”.
Por su parte, Bisonó expresó que lo correspondiente es continuar organizando la Reunión que se llevará a cabo el domingo 19 de febrero para relanzar la organización y emprender el proceso de fortalecimiento institucional para competir en las próximas elecciones.
El año pasado, Bisonó y Hazim Frappier, junto a varios dirigentes del partido colorado, suspendieron por un año al presidente Antún Batlle, alegando faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
Los dirigentes se constituyeron en la Comisión Ejecutiva del PRSC, quienes reportaron un quórum de 376 dirigentes de los 526 que tiene el organismo.
Quique consideró que con la decisión del TSE se afianza la disciplina, la institucionalidad y el orden en el PRSC.
fuente:listidiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario