SANTO DOMINGO. Un Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con posiciones divididas y unos aliados perredeístas y reformistas reclamando su cuota política es el escenario que aguarda este jueves a la próxima asamblea general de municipios para elegir, a las 10:00 de la mañana al secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) en el hotel Sheraton.
El experto en asuntos municipales, Domingo Matías, planteó que ahora ese organismo debe profesionalizarse y entrar en el aspecto del programa de gobierno del presidente Danilo Medina, en el que se estableció que la Liga Municipal Dominicana debe convertirse en el Instituto de Desarrollo Municipal.
También estima que el organismo debe orientar a los ayuntamientos para que inviertan en infraestructuras necesarias para el desarrollo de sus municipios.
Señaló que hay sectores que plantean la eliminación de la Liga, pero afirmó que no será así porque “es un centro de repartos” entre los partidos.
El perfil del secretario
Matías considera que el próximo secretario general de la Liga Municipal Dominicana debe tener un perfil alineado con la capacidad técnica, compromiso con el sector municipal y el desarrollo de los territorios.
“Debe comprender el funcionamiento del Estado dominicano, la reforma que se está haciendo en la administración pública”, puntualizó.
Otro aspecto que el experto municipal considera vital es el de la ética y la honestidad de quien vaya a ocupar esa posición municipal.
“El que vaya a la Liga Municipal Dominicana debe ir sin compromiso de grupo corporativo porque es una entidad que debería profesionalizarse”, enfatizó.
Los aspirantes al puesto de secretario general son el perredeísta Neney Cabrera, el secretario de asuntos municipales del PLD, Ignacio Ditrén, y el actual secretario de la Liga, Johnny Jones, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que respalda al gobierno.
FUENTE:diariolibre.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario