lunes, 23 de enero de 2017

Las dominicanas cambian sus hábitos con relación a las joyas, por la delincuencia

La delincuencia ha llevado a muchas personas a hacer cambios en su estilo de vida y, en el caso de algunas mujeres, a modificar su aspecto físico por temor a ser víctimas de algún atraco.
Muchas son las mujeres que han dejado de lucir en su día a día cadenas, anillos, pulseras, relojes y pendientes de metales y piedras preciosas para en su lugar usar
prendas de bisutería o “fantasía”, como generalmente se conocen los accesorios de metal, madera, resina, baños de oro, plata y otros de menor costo.
Como parte de estas adaptaciones involuntarias, algunas también han optado por usar carteras sencillas y gafas no costosas para evitar llamar la atención. Y, al momento de desmontarse de sus vehículos, deben ser en extremo cuidadosas al  dejar objetos de cierto valor en el interior de carros y yipetas.
A través de una encuesta en la cuenta de LISTÍN DIARIO en Twitter, 217 personas dijeron haber dejado de usar accesorios de valor para evitar ser víctimas de asaltantes. Frente a estos 89 usuarios de la red que respondieron “No” a la pregunta “¿Ha dejado usted de usar prendas de valor por temor a la delincuencia?”.
Experta explica cambios
La psicóloga Nicole Troncoso, explica en entrevista con listindiario.com que es normal que las personas hagan cambios en su estilo de vida al percibir algún peligro en su alrededor.
Además, Troncoso dice que este pensamiento de inseguridad se hace cada vez más fuerte en la medida en que el individuo se entera de casos de robo o atracos ya sea a conocidos o mediante las noticias.
Troncoso explica que para tener este tipo de temor la persona no necesariamente debe haber sido víctima de un acto delincuencial. Pero dice que, en caso de haber sufrido un robo o atraco, el miedo será aún mayor porque el evento se le graba de una forma más física pudiendo experimentar aceleración en el ritmo cardiaco y en la respiración al estar en una situación que le haga recordar la vivida en el pasado.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario