miércoles, 18 de enero de 2017

Obispos sitúan al aborto entre “peores crímenes”

La Conferencia del Episcopado Dominicano consagró su mensage de este año, contenido en su Carta Pastoral anual, en ocasión de las festividades de este domingo 21, Día de Nuestra Señora de la Altagracia, para resaltar temas inquietantes que afronta y debate la nación, entre estos el aborto, al que situó, “sin que quepa la menor duda”, como “uno de los peores crímenes de la humanidad”.
Los obispos, recurriendo a la noción de paráfrasis para ilustrar el mal que representa esta práctica, a la que se opone por principios la Iglesia, expone el énfasis con que el papa Francisco  tocó en su momento el tema, al decir que este, “no es un mal menor: es un crimen. Es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia. Es un crimen, es un mal absoluto”.
La Conferencia Episcopal  agrega, siempre bajo el amparo de la cita papal, que “es necesario reiterar la oposición más firme a cualquier atentado directo a la vida, especialmente inocente e indefensa, y el nonato en el seno materno es el inocente por antonomasia”.
“Y en lo que tiene que ver con el aborto, que a ningún católico le quepa la menor duda de que éste es uno de los peores crímenes de la humanidad”, advierte.
No obstante lo anterior, añade, “a pesar de todas estas dificultades, nuestras mujeres, generosas y trabajadoras están llenas de esperanza, con la conciencia de que todo su sufrimiento no será en vano y que llegará el día en que se encenderá la luz de la resurrección en nuestro pueblo, y habrá respeto a la dignidad humana, oportunidad de educación y de trabajo para todos, y donde florecerán la unidad, el amor, la paz y la felicidad para todas nuestras familias dominicanas”.
Otros temas tocados en la Carta Pastoral de los obispos son vinculados a la ideología de género, la violencia, la trata de personas,  y el papel de liderato de la mujer en los hogares dominicanos.
La violencia
Sobre el impulso violento que prevalece en el país y que perturba a las familias dominicanas, la Conferencia de obispos hace notar que una espiral de violencia invade los espacios de la sociedad dominicana, alcanzando a diversos escenarios, entre estos el intrafamiliar, el laboral, y el vinculado a un contexto social y cultural donde se somete a la mujer por el hecho de ser tal y los conflictos de relaciones de parejas y ex parejas.
“Sentimos profundo dolor con el drama de tantos niños y niñas huérfanos que ven morir a su madre por manos de su pareja, con el agravante suicidio de su padre, dejándolos en total abandono por la ausencia de una respuesta del Estado”, se lamenta.
funte:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario