martes, 24 de enero de 2017

Perú quita “gigantesca” obra de 7 mil millones de dólares a Odebrecht, tras líos corrupción

LIMA.- La constructora Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción, se quedó sin una concesión valorizada en unos 7.000 millones de dólares que tenía en Perú, cuyo gobierno rescindirá el contrato por falta de respaldo financiero para la obra.
El consorcio a cargo de la obra, con participación mayoritaria de Odebrecht, tenía hasta este lunes como plazo para anunciar cómo haría para obtener un préstamos de 4.000 millones de dólares para poder continuar con la operación, situación que se complicó luego de que la constructora admitiera el pago de sobornos a cambio de obras públicas en Brasil y varios países de Latinoamérica.
“El proyecto no va con los actuales socios. No han logrado demostrar que tienen financiamiento. Ese financiamiento tenía que ser obtenido de la comunidad financiera internacional (…). No han sido capaces de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos”, dijo el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, a radio RPP.
El contrato contemplaba la devolución de la concesión al no demostrar capacidad de financiamiento, y habilita al gobierno peruano a ejecutar una garantía de 262,5 millones de dólares. Se trata de la mayor carta fianza que alguna vez se haya ejecutado en el Perú, aseguró Tamayo.
“Hemos sido respetuosos de los plazos y nunca hemos contemplado ampliaciones, ni retiro de la cláusula anticorrupción. Eso no ha sido negociable. El Gobierno ha iniciado una lucha frontal contra la corrupción”, agregó.
fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario