SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Industrias de Santo Domingo reclamó este lunes que la justicia actúe “imparcial y ciega” en contra de los beneficiados si se comprueba que hubo sobornos por 92 millones de dólares por parte de la empresa Odebrecht.
Advirtió que la corrupción e impunidad históricas, endémicas y sistémicas en el país han evitado el desarrollo social e institucional de la nación.
“Si hay empresarios y políticos ligados en torno a este hecho la justicia debe actuar como es ‘imparcial y ciega’, y todo el peso de la ley debe caer sobre quienes han actuado en ese sentido”, dijo Antonio Taveras Guzmán
Saludó la decisión del presidente Danilo Medina de designar una comisión para investigar el caso de la licitación de la planta termoeléctrica Punta Catalina, lo que -a su juicio- deja ver que el Mandatario tampoco cree en la justicia dominicana.
Indicó que el país tiene muchos retos por delante y que el caso del soborno de la Odebrecht es una gran oportunidad para empezar una lucha seria y tenaz en contra de la corrupción.
Crecimiento económico
Por otra parte, admitió que la República Dominicana ha tenido un crecimiento económico sostenido en las últimas tres décadas, pero criticó que no disminuya la pobreza, que se pierda competitividad en los mercados internacionales, que el empleo se estanque, que la distribución de la riqueza no sea equitativa y que no haya movilidad social.
Consideró que todos esos elementos muestran que se tienen que producir cambios, los cuales son demandados internamente y en los mercados internacionales, tales como fortalecimiento institucional con el combate de la corrupción, la impunidad y la permisibilidad.
fuente:almomento.net
0 comentarios:
Publicar un comentario