jueves, 19 de enero de 2017

Tres días de celebración en EE.UU. por el ascenso al poder de Donald Trump

La investidura de Donald Trump como presidente de EE.UU., a la que se prevé que asistan el viernes hasta 900.000 personas, estará marcada por tres días de celebraciones, incluido el clásico desfile desde el Capitolio a la Casa Blanca.
Trump y Mike Pence tomarán posesión como el cuadragésimo quinto presidente y el cuadragésimo octavo vicepresidente de Estados Unidos, respectivamente, el próximo día 20 en un acto solemne en el Capitolio que acaparará la atención mundial.
El Departamento de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias de Washington estima que entre 800.000 y 900.000 personas abarrotarán el centro de la capital estadounidense para asistir a las celebraciones.
“La gente va a venir en masa a Washington con cifras récord”, aseguró Trump este martes en su hiperactiva cuenta de la red social Twitter, al agregar que “¡será un gran jueves, viernes y sábado”.
Pese a las optimistas declaraciones del magnate republicano, se trata de una cifra muy por debajo del récord de 1,8 millones de personas que asistieron en 2009 a la investidura del presidente saliente, Barack Obama.
JURARÁ EN UNA BIBLIA QUE LE REGALÓ SU MADRE CUANDO ACABÓ LA PRIMARIA
“Juro solemnemente que cumpliré fielmente con el cargo de presidente de Estados Unidos y que, con mi mejor capacidad, preservaré, defenderé y protegeré la Constitución de Estados Unidos. Para ello, ayúdame Dios”, afirmará Trump al tomar posesión.
El multimillonario neoyorquino jurará el cargo sobre una Biblia que le regaló su madre cuando acabó la escuela primaria en 1955, y sobre otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, hace 156 años, y que también utilizó Obama en sus dos tomas de posesión (2009 y 2013). Trump jurará el cargo ante el juez John Roberts, presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario