viernes, 17 de febrero de 2017

Dominicano demanda a la Policía de Nueva York por brutal paliza y detención ilegal por parte de dos agentes

NUEVA YORK._ Bobby López, un dominicano que en agosto de 2016, fue brutalmente golpeado por dos policías encubiertos de narcóticos, incoo una demanda millonaria contra la uniformada en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, por fuerza excesiva y detención ilegal.
López, residente en un edificio de la calle 17 en  el barrio Chelsea de Manhattan, era un estudiante de Queens Community College y tenía 18 años de edad, cuando fue interceptado por los policías, que lo persiguieron, lo tumbaron al pavimento frente al inmueble y comenzaron a golpearlo brutalmente, provocándole severas lesiones en el cráneo y otras partes del cuerpo.
Bobby, quien era adepto al juego de baloncesto, quedó con una lesión permanente en la cabeza, por lo que desde entonces no puede practicar su deporte favorito.
El incidente ocurrió el 16 de agosto de 2016.
López, tuvo que ser transportado de emergencia al hospital, donde estuvo semanas en cuidados intensivos y conectado a varias máquinas y con numerosos cables para monitorear la evolución de su salud.
Su madre, Enid Mora, dijo que ella rezaba 12 de las 24 horas del día, pidiendo por la recuperación de su hijo.
Tuvo que ser sometido a una cirugía cerebral y le extirparon parte del cráneo. En una entrevista con el noticiero Eye Witness News, del canal 7 de la cadena ABC, él dijo que no recuerda nada acerca detención.
Durante días, estuvo esposado a su cama y allí fue procesado, acusado de vender marihuana y resistirse a la autoridad.
"No tenían nada contra mí", dijo López. "Cuando me golpearon,   todo lo que tenía era mi billetera y mi teléfono celular", relató.
fuente:elnuevodiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario