Las fuerzas de seguridad de Afganistán mataron a 1.955 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en operaciones ejecutadas en los últimos doce meses, informo hoy el Ejército, mientras que en la última ofensiva, aún en curso, murieron 34 supuestos yihadistas en el este del país.
"En el último año, en operaciones de las fuerzas de seguridad afganas, hemos matado a 1.955 miembros del grupo terrorista EI", informó el jefe del Ejército afgano, Qadam Shah Shahim, en una rueda de prensa en Kabul, en la que detalló que entre los abatidos había nacionales de otros países asiáticos, como China y Uzbekistán, y árabes.
Las operaciones de las fuerzas de seguridad afganas contra el EI, en las que contaron con apoyo aéreo de Estados Unidos, se concentraron en la provincia de Nangarhar (este), donde según otras fuentes oficiales también murieron 17 soldados afganos en choques aún activos en las últimas 24 horas.
Shahim dijo que el Ejército afgano ha alcanzado "logros tangibles" desde 2015, al acabar con la vida de varios dirigentes del EI en el país, entre ellos el líder del grupo en Afganistán y Pakistán, Hafiz Sayed Khan, y al expulsar a la organización de las provincias de Helmand, Zabul y Farah.
El jefe del Ejército afirmó que la actividad del EI se circunscribe ahora a la provincia de Nangarhar, donde la organización yihadista controla 3 distritos frente a los 9 en los que operaba hace unos meses.
Las fuerzas de seguridad afganas lanzaron el pasado 12 de febrero la operación "Shahin-25" contra el EI, una ofensiva centrada en dos distritos de Nangarhar, Kott y Haska-Mena, y en la que cuentan con apoyo aéreo de EEUU.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario