Luego de que se viralizara en las redes sociales un video que muestra la presencia de una rata en el mostrador de una panadería de la ciudad de Santa Fe, las autoridades municipales resolvieron clausurar el local en forma preventiva.
"Es un caso de negligencia extrema", manifestó el director de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), Eduardo Elizalde. El caso ocurrió en un comercio ubicado en el cruce de Tucumán y San Martín, en la capital santafesina.
El funcionario explicó que ante estas situaciones lo primero que se hace es constatar lo que ocurre en el lugar para luego dictaminar la clausura del local y el decomiso de los alimentos. "Si la rata estaba ahí, como si nada, seguramente hay huecos o perforaciones en paredes o techos por donde entra o sale. Con el agravante de que los roedores son animales que viven en colonias", detalló Elizalde.
Además, en diálogo con El Litoral, el titular de la Assal manifestó que el local permanecerá cerrado "hasta que se garantice plenamente la implementación de mecanismos para que no vuelva a pasar nunca más una cosa así en un local de producción y comercialización de alimentos para consumo humano".
"Todos los establecimientos de alimentos deben estar lo suficientemente cerrados o blindados para que no puedan ingresar cucarachas, grillos, moscas y mucho menos un roedor", cerró Elizalde.
fuente:infobae.com
0 comentarios:
Publicar un comentario