La directora del organismo, Anina Del Castillo, declaró este domingo que es completamente ilegal que se cobre dicho porcentaje que no van a consumir dentro de un establecimiento.
“El origen de este impuesto establecido en el artículo 228 de la Ley No. 16-92 del Código de Trabajo de la República Dominicana, es justamente para incentivar a los empleados que atienden dentro a que den un mejor servicio”, explicó la funcionaria, entrevistada en el programa “Lo que Pasó en 7 Días”, de Telefuturo.
Destacó que muchos propietarios se excusan diciendo que no pueden disgregar ese cobro porque así están preparadas las impresoras fiscales.
“Pro-Consumidor investigó en la Dirección General de Impuestos Internos y sí es posible separar o eliminar este impuesto con las impresoras fiscales de la DGII, lo que significa que los propietarios de bares y restaurantes lo hacen conscientes de la ilegalidad que representa”, acotó.
Instó a los consumidores a reclamar siempre que vean violados sus derechos y a presentar esta o cualquier otra reclamación ante Pro-Consumidor para que ellos puedan tener un mayor conocimiento de lo que está pasando.
fuente:almomento.net
0 comentarios:
Publicar un comentario