El 90 por ciento de los motociclistas que sufren accidentes de tránsito requieren ser sometidos a cirugía para la colocación de algún dispositivo quirúrgico de fijación o material de osteosíntesis, cuyos costos pueden superar hasta los 400 mil pesos.
Los altos costos de esos materiales, como clavos, tornillos, placas, alambres, entre otros, constituye una gran dificultad para la mayoría de los pacientes que acuden a los hospitales de traumas, sean estos asegurados o no, y elevan de manera considerable el gasto médico en los centros de salud.
En ello coincidieron ayer ejecutivos del hospital de traumatología Ney Arias Lora y especialistas dominicanos y extranjeros que ejercen en hospitales norteamericanos, al responder preguntas durante una rueda de prensa donde anunciaron el inicio del próximo lunes de una jornada quirúrgica gratuita que beneficiará a 78 pacientes con diferentes tipos de lesiones. El operativo es coordinado por el doctor Rafael Pérez, quien sirvió de enlace entre el centro y los médicos, quienes aportarán además los materiales de osteosíntesis que se utilizarán.
El doctor Amaury García, director del hospital Ney Arias Lora, recordó que los pacientes tienen mucha dificultad para acceder a los materiales, ya que el costo de una cirugía podría rondar entre los 200 y 400 mil pesos, tras señalar que las necesidades del sector salud son infinitas y los recursos finitos.
A su vez, el subdirector del hospital, Alfredo Polanco, recordó que el 70 por ciento de los pacientes que llegan al hospital con traumas por accidentes de tránsito son motociclistas, y de esos el 90 por ciento requiere la colocación de algún material de osteosíntesis.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario