martes, 25 de abril de 2017

Arkansas ejecuta a dos reos en la misma noche con inyección letal

El estado norteamericano de Arkansas ejecutó a dos reos en la noche de ayer, la primera vez que ocurre en EEUU desde hace 17 años, siguiendo su plan de aplicar la pena capital a varios condenados antes de que caduque un componente de la dosis mortal a final de mes.
Jack Jones y Marcel Williams, condenados en la década de 1990 por violación y homicidio en hechos diferentes, recibieron la inyección letal, informó la fiscal general de este estado del sur del país, Leslie Rutledge. Sus abogados lucharon hasta el último momento para que no se llevaran a cabo las penas, pero varios tribunales rechazaran sus recursos.
Jones, de 52 años, y Williams, de 46, son el segundo y el tercer preso ejecutados en este estado, que inicialmente había previsto aplicar la pena capital a ocho reclusos en 11 días. La última vez que un estado ejecutó a dos condenados el mismo día fue el 9 de agosto de 2000 en Texas.
El controvertido programa de ejecuciones de Arkansas ha desatado la polémica dentro y fuera de EEUU y ha movilizado a los detractores de la pena de muerte. Esta batalla judicial lleva por ahora tres ejecuciones -la primera se realizó el 21 de abril-, cuatro suspensiones y planea otra el día 27.
Justo después de la muerte de Jones, los abogados de Williams hicieron una última apelación alegando que su ejecución no se había desarrollado de forma correcta. Los agentes penitenciarios no lograron coloca bien el catéter en la zona central del cuello de Jones, lo que les obligó a poner dos vías intravenosas periféricas en sus brazos.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario