Fiscalía Anticorrupción de España embargó hoy una cuenta bancaria y un apartamento de lujo a uno de los hijos del expresidente panameño Ricaro Martinelli por su supuesta relación con los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, informaron fuentes judiciales.
El apartamento, valorado en casi 3 millones de dólares, es propiedad de Ricardo Alberto Martinelli Linares y se ubica en una de las zonas más lujosas del centro de Madrid, al lado de la Bolsa y a pocos metros del parque del Retiro, detalló a Efe una fuente del Ministerio Público (MP-Fiscalía) de Panamá.
También fue embargada una cuenta bancaria a nombre de Martinelli Linares, imputado por blanqueo de capitales en Panamá y sobre quien pesa una orden de búsqueda y captura internacional, explicó el secretario general del MP, Rolado Rodríguez, al canal local TVN.
El embargo de los bienes se produjo a petición de la Fiscalía panameña, que adelanta seis investigaciones en torno a Odebrecht con al menos 17 imputados, entre ellos otro hijo del expresidente, Luis Enrique Martinelli Linares, que también está en búsqueda y captura.
El Ministerio Público acusa a ambos hermanos de haber recibido al menos 22 millones de dólares de la constructora brasileña y ya han sido embargadas dos cuentas en Suiza y un helicóptero.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario