
Las fuerzas gubernamentales avanzaron hoy en el barrio de Al Tank y se hicieron con el control del distrito central de Al Abar, ambos en el oeste de Mosul, pero aún no han podido penetrar en el casco antiguo, adonde no llegan los suministros debido al cerco establecido por las tropas desde hace semanas.
Una residente de la zona vieja de nombre Nagat, conocida como Um Amer, dijo a Efe que hace dos días su familia comenzó a comer hierba, las hojas caídas de los árboles y manzanas podridas, que hervidas sirven para alimentar a adultos y niños, cuyos “gritos de hambre y sed” se escuchan en las calles.
El pozo de agua del que se abastecía la familia está enterrado por el derrumbe parcial de su casa debido a un reciente bombardeo, por lo que esperan impacientemente la lluvia.
“He colocado baldes en la azotea (para recoger el agua que caiga)”, dijo Um Amer por teléfono, la cual aseguró no tener ya “ninguna esperanza”.
Asimismo, dijo que desde su vivienda se puede sentir el olor desprendido por los cadáveres de sus vecinos, una familia de nueve personas que fallecieron tras el derrumbe de su propia casa.
Según testigos, decenas de cadáveres están desperdigados por las estrechas callejuelas del casco antiguo de Mosul, escenario de bombardeos e intercambio de fuego entre las tropas gubernamentales y los combatientes del EI, que resisten ferozmente en esta área.
“Salir de casa es un acto suicida en las zonas situadas en el frente de batalla entre las fuerzas iraquíes y el “Dáesh” (acrónimo en árabe del EI)”, dijo a Efe otro habitante del casco antiguo, Eyad al Abaui.
fuente:noticiasssin,com
0 comentarios:
Publicar un comentario