martes, 9 de mayo de 2017

Advierten podría llover fuerte en varias regiones

En la parte nordeste, este y central del país podrían registrarse hoy lluvias superiores a los 100 milímetros a causa de un sistema frontal, por lo que se elevó a alerta amarilla a las provincias Santiago, Barahona, Puerto Plata y Duarte.
De acuerdo con Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias podrían disminuir mañana miércoles, debido a la salida del sistema del territorio nacional.
Sin embargo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta verde para 12 provincias por la posible ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones.
El general Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que se han reportado hasta el momento 248 desplazados y 42 viviendas afectadas, además de un puente colapsado y daños en una carretera.
En alerta verde se mantienen Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Pedernales, Independencia, Santiago Rodríguez, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Espaillat  y Azua.
Desbordamientos
La Defensa Civil informó que en Cevicos, de la provincia Sánchez Ramírez, 16 viviendas fueron afectadas y 80 personas desplazadas por el desbordamiento de la laguna de la calle uno.
En Valverde, 21 viviendas están afectadas en el barrio Cambelén y 105 personas desplazadas a casas de familiares y amigos por la crecida del río Yaguajay.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario